jueves, 25 de septiembre de 2008


La Cuarta:

La forma alternativa de informar.

Acerca del medio, cuyo portal web está la mando de Daniel Brito.


El dilema está entre ser un líder de las comunicaciones a costa de escribir en no más de siete minutos qué pasó con la bolsa de Nueva York, o ser el espacio de entretención de gran parte de la población chilena, a costa de discutir durante siete minutos sobre cuál de todos los títulos, acerca de la venta de los caballos de carrera de la banda narcotraficante Los Caviares, es el menos informal a la ves que el más entretenido.

No se necesita un arsenal de mediocristas, perdón, periodistas, para lograr ser un portal informativo con 150 mil visitas diarias. "En el sitio web del diario La Cuarta, trabajan sólo 3 personas", dice Daniel Brito, editor de La Cuarta Cibernética. Además de un colaborador asoma la ñata por las oficinas de la empresa los fines de semana.

A diario, los titulares y el contenido de la noticia, muy lejos de intentar ser el primer medio en tener la información, busca de qué forma el lector chileno, de un target desde el C2 hacia abajo, se pueda cagar de la risa, o al menos sonreír un poco.


"A nosotros no nosinteresa llegar al lugar de los hechos, nos seríamuy caro pescar elauto y partir. Nosotros nos informamos de otros medios y de ahí publicamos, porque lo que nos interesa es entretener a la gente", comenta Brito.


Esa es la esencia de este medio, donde en las reuniones de pauta se discute sobre cuál crónica es la menos informal para darle un gustillo alternativo al poblador chileno.

No hay comentarios: